Alemania abandonó la zona Euro y recuperó el Marco

Publicado el 28 de diciembre de 2012

image

La Canciller alemana Angela Merkel ha anunciado esta mañana que a partir del 1 de Abril Alemania dejará la zona Euro y volverán al marco. Esta decisión ha sido tomada luego de un largo debate en el parlamento alemán y de reuniones secretas de la canciller con su partido político.

La salida de Alemania de la moneda única resolverá la crisis de la deuda de los países de la zona euro y hasta salvar a toda la Unión Europea, es por estos motivos que han decido hacer “este sacrificio en nombre de los intereses comunes de la unión y de las naciones endeudadas, en particular”, según palabras de la Canciller.

Esta sorprendente medida provocará la caída del valor de la moneda comunitaria, lo que, a su vez, ajustará el rendimiento de los bonos de los países deudores y el fin de la crisis de la zona euro que se inició hace dos años que esta arrastrando cada vez más países de la Unión Europea.

Además, Merkel ha confirmado que han querido hacerles un regalo de navidad a todos los europeos con esta medida y como muestra de ello se vestirá de Virgen Maria en un pesebre viviente en Berlín para el día de reyes.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente