Arnoldo García: Se anunciarán medidas económicas positivas para el país

Publicado el 23 de marzo de 2017

k

El programa Noticias Globovisión Economía se trasladó hasta el Poliedro de Caracas, donde se está llevando a cabo la Expo Venezuela Potencia donde empresas privadas y públicas del país forman parte del motor exportador.

En ese sentido, Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármol, vocero del motor exportador indicó que el próximo lunes el Gobierno Nacional hará una serie de anuncios en materia económica, “las medidas que se van a anunciar son positivas producto de unas discusiones que llevan más de un año realizándose”.

Agregó que en las conversaciones hay representantes de todos los sectores del país, “llegamos a una serie de acuerdos en materia de economía para destrabar el juego y para que el país soporte la caída abrupta del ingreso petrolero”.

Sobre la simplificación de los trámites de exportación, García señaló que “La despenalización del uso de la divisa es fundamental para ampliar la economía venezolana”.

Este conjunto de medidas que ha ido implementado el Gobierno son positivos para el país, para sincerarnos. “Estamos trabajando para que el país funcione mejor a pesar de la severa crisis que lo aqueja”.

Cifras

El presidente de Canteras y Mármol dio algunas cifras a nivel de exportación. “En el puerto de La Guaira (enero-febrero) 408 contenedores de 961 toneladas de cacao “que han ido a Holanda, Italia y Japón”, 332 toneladas de lingotes de aluminio “que han ido a Estados Unidos”, 99 toneladas de madera “han ido a Puerto Rico e Israel”, 131 toneladas de productos químicos “a Colombia e Israel”.

Además de 376 toneladas de carbón vegetal “enviados a Emiratos Árabes y España e Italia”, 56 toneladas de pescado congelado “enviados a al mercado asiático”, 1000 toneladas de piel de bovino “enviados a China e Italia”, entre otros.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente