Arriban al país más de 3 mil toneladas de alimentos, insumos médicos y materia prima

Publicado el 28 de septiembre de 2017

La estadal Bolivariana de Puertos informó sobre la llegada de 2 mil 906 toneladas métricas de alimentos, insumos médicos y productos de higiene personal al Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui. Los artículosde primera necesidad arribaron bordo del buque CFS PALAMEDES, proveniente de Panamá.

Al muelle número seis de la terminal portuaria anzoatiguense llegaron un total de 125 contenedores con harina de trigo, pañales desechables y máscaras para nebulización, como parte de las estrategias empleadaspor el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, de la mano de la empresa privada, para garantizar el abastecimiento en el país.

Se estima que el tiempo de descarga de los contenedores sea de 48 horas, demostrando la eficiencia en las operaciones portuarias y el compromiso de la estatal con agilizar los procedimientos.

Asimismo se informó de la llegada de mercancía contenerizada y maíz amarillo a Puerto Cabello.

El buque trajo 252 contenedores con alimentos entre los que destacan 24 con azúcar, 39 de aceite, 10 de harina de maíz, nueve de salsa de tomate, 65 de leche en polvo, uno con cajas de alimento, 14 con carne, 65 con caraotas, y 27 de lentejas, además de cuatro con medicamentos, repuestos y auto partes.

Los trabajadores portuarios atienden además la embarcación transportadora de grano UBC SAGUNTO, de la cual son extraídas 30 mil TM de maíz amarillo, que forman parte de las importaciones complementarias que realiza el Gobierno Bolivariano para impulsar las industrias productoras del país.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente