ATENCIÓN: Cupo electrónico se bloquea al momento de viajar

Publicado el 1 de julio de 2014
Computadora-tarjetade-credito-635
Para la programación de un viaje al exterior con los cupos Cadivi aprobados, los usuarios deben tener en cuentas que las divisas electrónicas no forman parte del cupo viajero, según reza la Providencia N° 125 de Cencoex, emitida el 23 de enero de 2014.

El cupo utilizado para el consumo de bienes y servicios en el exterior por Internet será bloqueado en el momento del viaje y será reactivado al retornar según la fecha registrada por el ente administrador de divisas.

Solo podrá hacer reservaciones anticipadas para el viaje desde Venezuela. 

El artículo 25 de esta providencia reza que se le autorizarán las divisas “a cada usuario, para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela”. El documento establece que la disponibilidad máxima de divisas es $3.000 al año. 

La providencia anterior establecía que el adelanto de efectivo viajero y el cupo electrónico eran adicionales al monto total establecido para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito.

En la actualidad se deduce de los $3.000, los $500 en efectivo para viajeros, con previa autorización de la entidad bancaria; el cupo electrónico con $300 para ser utilizados en el país.

La disponibilidad para consumo en el exterior con tarjeta de crédito es de solo $2.200.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente