CÁMARA AUTOMOTRIZ DE VENEZUELA: Producción de carros acumula alza de 83,63% en siete meses

Publicado el 18 de agosto de 2015

Planta-ensambladora-de-carros-635

La producción de vehículos en el país acumula un alza de 83,63% hasta el mes de julio de este año, según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) que reporta que al cierre del séptimo mes de 2015 se han producido 12.922 carros, en contraste con los 7.037 del mismo lapso de 2014.

Cavenez indica en su reporte mensual que General Motors sigue liderando el ensamblaje de vehículos en este año. De enero a julio acumuló 4.040 unidades producidas (casi 54% más que en ese periodo de 2014).

Por su parte, Toyota de Venezuela registró la segunda cifra de producción más alta entre enero y julio con 2.733 vehículos, seguida de Mitsubishin Motors (MMC Automotriz) con 2.645 unidades ensambladas.

El vehículo que más se ensambló entre enero y julio fue la camioneta Silverado de General Motors (2.114 unidades), seguido del Toyota Corolla (1.044 unidades) y el Forza de FCA Venezuela (1.038 unidades).

Vale resaltar que la planta de Chrysler (FCA de Venezuela) estuvo paralizada durante el pasado mes de julio, por lo que no tuvo producción de ninguno de los cuatro vehículos que ensambla la empresa en el país.

Los datos publicados por Cavenez muestran un incremento en la producción durante este año en contraste con el anterior, sin embargo sigue por debajo de otros años, debido principalmente a la espera de las empresas por la asignación y liquidación de divisas.

Redacción www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente