Cámara de Comercio: Se necesitan 38,2 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria en Maracaibo

Publicado el 12 de noviembre de 2018

Para el mes de octubre el costo de la canasta alimentaria en Maracaibo se ubicó en 68 mil 678 bolívares soberanos, un aumento de 32 mil 981 Bs. S en comparación con septiembre 2018, teniendo así una variación mensual de 92.39 %, es decir, que las familias maracaiberas deben tener un ingreso de 38,2 salarios mínimos para adquirirla, según datos aportados por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).

 

La Unidad de Información y Estadísticas (UIE) de la CCM, recopiló los precios de 46 de 50 productos de la canasta alimentaria establecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 10 establecimientos comerciales formales junto a tres mercados populares ubicados en Maracaibo.

 

En este sentido, la Inflación Anualizada para octubre de este año tiene un alza del 143mil 808 % en contraste con el que presentaba la canasta en igual mes de 2017, mientras que la inflación acumulada, a solo 2 meses de que termine el año, se ubicó en 14mil 367 %.

 

Quince de los 56 productos básicos son considerados escasos dentro de los mercados formales, por lo que se reemplaza el costo que tienen en los mercados formales presentados en los mercados informales, de tal forma que se pueda reflejar su costo en términos reales

 

Via NAD/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente