Carlos Osorio: “Redes de consumo están totalmente abastecidas en el país”

Publicado el 1 de febrero de 2013

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, señaló este viernes que desde la partida del presidente Hugo Chávez a La Habana, Cuba, por razones médicas, la derecha “empezó a crear toda una matriz de intranquilidad al pueblo venezolano” en torno al sector alimentación.

“Nosotros debemos recordar que hace 14 años, todo lo que es Venezuela ahorita era privado y lo controlaba nada más un sector de la población”, dijo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión.

Tras ser abordado sobre el abastecimiento de las cadenas de consumo del país, comentó que se encuentran en la actualidad totalmente dotadas, al tiempo que señaló: “Nuestro pueblo cuenta con una serie de redes y con un gobierno que está desplegado en todo el país supervisando, controlando y haciendo el seguimiento para que todos los productos alimenticios se distribuyan sin ninguna regularidad”.

“Lo digo con responsabilidad hoy en día no tenemos deficiencias en ningún producto alimenticio”, destacó.

“Comenzó toda una campaña por los medios de comunicación (privados), veíamos en los diferentes periódicos titulares que decían que no hay harina; no hay pollo; no hay leche; no hay azúcar y como es normal los venezolanos al leer eso y encontrar un supermercado que tenga el producto, si normalmente compraba dos kilos para la semana, ese día compraría diez”, precisó.

Para contrarrestar esto, el Ministro indicó que “no tenemos deficiencias en ningún producto alimenticio. Tenemos más de 42 mil toneladas de leche almacenada, además de 800 mil toneladas de maíz blanco”.

Para finalizar agregó: “Nuestra responsabilidad es proteger a todo el pueblo al consumidor final, ahora tenemos que ajustar para corregir lo que tengamos que modificar, y por eso a partir de la semana pasada ya comenzamos las reuniones con todos los sectores para evaluar el precio de la carne, la leche, el pollo, la harina de maíz precocida, del arroz y de todos los productos, para ajustar hacia donde halla que ajustar cada uno de los productos”.

Vía YVKEMundial

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente