Cencoex ahora notifica por correo electrónico

Publicado el 16 de julio de 2014
Para la Verificación del uso correcto de divisas en Cencoex, los usuarios deben tener en cuenta algunas consideraciones que no aclaran en la publicación de las listas en la prensa nacional.
cenco

La diferencia entre la décima lista a las nueve convocatorias anteriores, está en que se envió un correo a cada persona para que no perdiera el turno que le correspondía. Esto se constató con personas que fueron notificadas. En el escrito advierten que se le abrirá un procedimiento administrativo de no asistir a la verificación.

En la última lista publicada el viernes, 4.000 personas fueron convocadas para llevar los recaudos que solicita el organismo .

Otros usuarios, que afirmaron que no pudieron asistir el día de la convocatoria asignada, asistieron a la institución para obtener opciones y no ser sancionados; la respuesta que dieron los funcionarios fue la reprogramación de presentación del usuario para la semana actual.

Los usuarios listados deben presentarse en la sede de Cencoex, ubicada en Los Chaguaramos, de acuerdo con la terminación del número de cédula, de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 12 m, y de 1:30 pm a 3:30 pm.

Además, deben consignar fotocopia y originales de los documentos relacionados con el uso de divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito y del efectivo para viajes, foliados en una carpeta manila con una etiqueta de identificación que contenga: nombre y apellido del usuario, su número de cédula y la fecha de convocatoria.

Las facturas que deben presentar las personas convocadas tienen que corresponder a pagos efectuados entre el 1° de mayo de 2013 y 1° de abril de 2014.

Consignan y se van

La cola que se visualizó desde las afueras del organismo, correspondía a “atención al usuario”, donde se reciben solicitudes ajenas a las consignación de viajeros.

Al llegar a la sede Cencoex, los vigilantes indican a los usuarios que deben dirigirse a la recepción principal del edificio. Allí el procedimiento consiste solo en consignar la carpeta, ya que el funcionario no explica si todo está en orden o falta algún documento.

La espera para algunos fue larga. Personas que llegaron a la sede de la institución a las 10 de la mañana de ayer, concluyeron sus diligencias a las 2 de la tarde.

A juicio de algunos usuarios que fueron consultados, el hecho de aparecer en la lista es asunto de “suerte” o de “ruleta”. Al salir de la verificación, explicaron que viajaron por lo menos dos veces al año al exterior y su estadía fue mayor a ocho días.

Igualmente, manifestaron que entregaron la carpeta y solo deben esperar un correo electrónico con la comprobación de verificación de documentos por parte de Cencoex.


Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente