Choferes de buses colapsaron Maracaibo en protesta contra Fontur…exigen pago de deudas

Publicado el 31 de octubre de 2012

14188dErasmo Alián, presidente de Central Única de Transporte, informó que los transportistas se movilizan hacia la sede de Fontur para exigir el pago de deudas pendientes y la implementación de la tarjeta inteligente que beneficiará a más de 600 estudiantes. De no conseguir respuesta convocarán a un paro indefinido

Más de 200 buses y microbuses de las distintas líneas de transportes que circulan en Maracaibo, San Francisco y La Concepción, se concentraron esta mañana en la Circunvalación 1 y en la Plaza de La Banderas para movilizarse, en caravana, hasta la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ubicada en la cabecera del Puente Rafael Urdaneta.

Allí, los transportistas exigirán la cancelación del dinero que les adeudan y también la implementación de la tarjeta inteligente que beneficiará a más de 600 estudiantes de la región.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, informó que en caso de no recibir hoy una respuesta satisfactoria a sus exigencias convocarán a todos los presidentes de líneas de transporte a una reunión en la que acordarán la fecha de un paro indefinido.

“En lo que va de año son muchos los miles de millones que nos deben por concepto del pasaje estudiantil. Exigimos se implemente ya la tarjeta inteligente. No podemos ya con esta situación. Estamos cansados”, indicó.

Alián explicó que son mil 432 conductores los que se benefician por el pago del subsidio del pasaje estudiantil y que la deuda asciende a más de 80 millones de bolívares fuertes.

También exigirá la presencia del presidente de Fontur, Miguelangel Rojas Uribe, para abrir una mesa de diálogo.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente