Clez aprobó recursos para el pago de aumento de salario y aguinaldos al Ejecutivo regional

Publicado el 6 de diciembre de 2018

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobó este miércoles 05 de diciembre en Sesión Ordinaria nueve créditos adicionales  por más de 966 millones de bolívares soberanos solicitados por el Ejecutivo regional para la cancelación del nuevo incremento del salario mínimo decretado, el pasado jueves 30 de noviembre, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

La distribución de los recursos aprobados quedaron de la siguiente manera:  BsS.  710.609.013,00 para la cancelación del personal perteneciente al Ejecutivo regional y sus entes adscritos, y  una cantidad de BsS 9.480.582,00 serán trasferidos al resto de los órganos tales como el Clez, la Contraloría General y la Procuraduría.

 

Los mismos corresponden a los primeros 15 días del mes de diciembre incluyendo el incremento vigente a partir del 1 de diciembre del presente mes, además de un cuarto mes de aguinaldo pendiente.

 

Los  recursos provienen de la Oficina Nacional del Tesoro, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Zulia.

 

El legislador  Eduardo Labrador, presidente del Parlamento regional,  informó que “estos recursos son parte del esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Omar Prieto para garantizar los sueldos y salarios  a los trabajadores zulianos”.

 

Asimismo manifestó que “el Consejo Legislativo seguirá trabajando y legislado en favor del pueblo zuliano a pesar de la guerra económica que la derecha venezolana ha impuesto a las familias venezolanas”.

 

Instalan comisión para proyecto de Agua en la COL

 

La comisión permanente de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales y la comisión permanente de Contraloría, Administración y Finanzas encabezadas por las legisladoras  Dorelis Echeto y  Zenaida Fernández y el legislador Alexander Villasmil dieron inicio a la discusión del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Francisco de Miranda, proyecto presentado por  el alcalde del municipio Miranda,  Tiberio Bermúdez a esta casa de leyes.

 

Acompañados por los entes competentes en esta materia, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Zulia, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo  y Aguas (Minea), y un representante de la alcaldía del Municipio Miranda.

 

La legisladora  Echeto,  quien preside la comisión de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales,   expresó que  “este es un proyecto de gran envergadura, no sólo para el municipio Miranda y la COL, sino también para nuestro estado y para el estado Falcón. En conjunto evaluaremos todos los elementos técnicos, al igual que el impacto social e impacto ambiental que este va a generar”.

 

Por su parte,  Freddy Rodríguez, secretario de Ambiente de la Gobernación,  dio a conocer que “es un proyecto visionario y con búsqueda de soluciones, el cual abastecerá agua potable a la población del municipio Miranda. También resolverá el problema de agua que tiene el estado Falcón. Este proyecto tiene la bondad de desarrollarse en el municipio Miranda, al igual tiene la posibilidad de abastecer al municipio Santa Rita y Cabimas y al estado Falcón”.

 

El próximo miércoles 12 de diciembre será discutido este proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Francisco de Miranda, donde los legisladores y legisladoras, además de los entes competentes en la materia debatirán los diferentes puntos técnicos para poder darle viabilidad a este proyecto de ley.

 

Via Nota Prensa/Diario Republico

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente