Cobro de aguinaldos será a través de billetera petro

Publicado el 26 de octubre de 2018

Hace una semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas se comenzarán a pagar los aguinaldos que serán calculados dependiendo del valor del petro.

“En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en petro.
Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”, expresó el jefe de Estado.
Hizo hincapié en la manera en que los trabajadores deben gastar su dinero, manifestando que deben pensar a futuro e invertirlo en certificados de oro o petro para fortalecer la economía familiar.
Luego de este anunció surgieron varias dudas en la población que fueron despejadas por el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina.
En entrevista por Globovisión apuntó que el Estado otorgará a los venezolanos una bonificación en petros “para que, al cambiarlas por bolívares, dispongan de bienes y servicios”.
En este sentido, explicó que el proceso se hará a través del WalletPetro, o billetera petro, habilitado desde el pasado 1 de octubre para la compra y venta de la moneda digital.
“Cualquier persona tendrá acceso a esta plataforma, de manera similar a la que se ingresa a un monedero de la patria, con un usuario y una contraseña preestablecidos.
En el WalletPetro las personas podrán intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella”, amplió el asesor. Espina explicó que el WalletPetro funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.
El primer paso es descargar la billetera digital en un dispositivo que le permita ingresar en la cuenta.
Luego es necesario registrar la billetera en la página www.elpetro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivo autorice su validación.
“Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5 de noviembre que entra en vigencia la compra de petro y el WalletPetro”.
Aguinaldos
Por su parte, los usuarios a los que se les abonen los aguinaldos en petros podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma, igual que en el monedero de la patria.
La diferencia es que las transacciones de un WalletPetro a una cuenta bancaria solo demorarían 10 segundos en hacerse efectivo, agregó el experto.
El Universal

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente