Comercializadora de leche en Maracaibo fue sancionada por especulación

Publicado el 15 de mayo de 2014

zulia-fiscalizacion-

En una inspección realizada en Maracaibo a la fábrica Merilac, que venden leche y jugos, se halló presuntamente especulación al tener un margen de ganancia de un 96%, pese a que la normativa estipula un máximo de un 30% , así lo informó el jefe de la Zodi occidente, general Tito Urbano.

El general Urbano explicó que la compañía vendía el producto lácteo en 12,75 bolívares cuando el valor establecido es de 6,50 bolívares, por lo que fueron sancionados y deberán ajustar el precio de los rubros. No detalló cuál es la sanción.

Por su parte, One Soto superintendente en el Zulia, indicó que el proveedor de Merilac es el mismo propietario de la empresa. Explicó que a la facturación se le adjuntaba hasta 1.000 bolívares por concepto de caleta, cuando la empresa no prestaba ese servicio. Debido a esto “inflaba” los costos de los productos hasta en un 96%.

El vicepresidente Jorge Arreaza ordenó la venta supervisada de toda la mercancía y señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público, y de llegar a comprobarse el delito de especulación los responsables de la compañía pagarán entre 8 y 10 añoñs de cárcel.

Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente