“Concesionarios en Venezuela ganan cuatro veces más que en el resto de la región”

Publicado el 31 de enero de 2013

El margen de ganancia de los concesionarios de vehículos en Venezuela es cuatro veces mayor al de otros países de la región, indicó el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

“El margen de ganancia de los concesionarios venezolanos es exhorbitante y está por el orden del 30%, mientras que en Estados Unidos es de 3 puntos, en Colombia oscila entre 4 y 6, en Brasil es de 6% y Argentina, que tiene el más alto, es de 8%”, precisó Amoroso en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que sólo 55 familias son dueñas de 350 concesionarios en el país y, por ende, manejan a discreción el monopolio del precio de venta de los vehículos.

No obstante, destacó que cuando entre en vigencia la nueva Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, las ganancias de los establecimientos de comercialización deberán ajustarse a los precios máximos sugeridos.

De acuerdo con el proyecto de ley, que fue aprobado en primera discusión por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) el pasado 22 de enero, una comisión mixta integrada por las ensambladoras, importadoras, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), tendrá la función de precisar los precios máximos sugeridos.

Estos precios se fijarán tomando en consideración las divisas otorgadas a la industria automotriz, los costos operativos, tributos y márgenes de ganancias para los concesionarios.

Para el diputado Amoroso, los establecimientos de venta de vehículos deberán contar con un margen justo de ganancia que oscile entre el 10 y el 15%.

Vía AVN

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente