Consecomercio: Gobierno no ha liquidado dólares prometidos el viernes

Publicado el 5 de junio de 2014

d

Vicente Fernández, tesorero de Consecomercio, aseguró que el Gobierno no ha iniciado la liquidación de las divisas que prometió el viernes pasado.

“El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, dijo el viernes pasado que aprobaron la cantidad de dos millones y tanto de dólares para pagar al sector comercio una gran cantidad de deuda que mantienen (…) pero todavía no se ha concretado, nadie ha recibido los pagos, ni siquiera las líneas aéreas que están dentro de este lote”, aseguró Fernández en declaraciones a Unión Radio.

La liquidación, según el Gobierno, se iniciaría el pasado lunes con el pago de unos 1.118 millones de Pymes de sectores considerados prioritarios.

Fernández lamentó que se haya avanzado en “teoría, pero no en la práctica” los acuerdos alcanzados en las mesas económicas sostenidas en los últimos meses entre el Gobierno y diversos sectores productivos.

El tesorero de Consecomercio alertó que hay un porcentaje alto de empresas “a punto de quiebra” por culpa de la falta de divisas que impide la reposición de inventarios y complica la relación con los proveedores.

“Hay muchas empresas que tienen morosidades alarmantes con los bancos y están cayendo en cesación de pago, otras que están a nivel de puertas cerradas y creo que los centros comerciales son el ejemplo más claro no tienen nada que exhibirle al público; estamos esperando la actualización de una encuesta comercial y de negocio donde hay un porcentaje muy alto de las empresas que están a punto de quiebra”, dijo.

Fernández dijo que el problema del sector comercial no se resuelve con liquidar divisas y dijo que Venezuela requiere unos $4.000 millones de dólares mensuales para mantener su economía.

“Ese proveedor al que tienes 3, 4 o 5 meses que no le pagas, está a la espera; pero para que te vuelva a abrir una línea de crédito y te vuelva a despachar mercancía va a exigir garantías”, advirtió.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente