Convocada nueva subasta del Sicad por USD 220 millones

Publicado el 17 de febrero de 2014

031213cuentasdolaresven630

El centro Nacional de Comercio y Exterior (Cencoex) convocó este lunes a personas jurídicas una nueva subasta de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), a través de la banca pública universal por 220 millones de dólares.

Las empresas invitadas a la subasta en esta oportunidad son de los sectores textil (insumos); confección y calzado (bienes no producidos en el país en el caso de calzado); electrodomésticos; electrónica y computación.

Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de cinco mil dólares y un máximo que no excederá 1% del monto total de la subasta. Con múltiplos de orden de compra de 1.000 dólares.

Las empresas convocadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), domiciliada en el territorio nacional y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.

La recepción de las órdenes de compra ante los bancos públicos se iniciarán este martes 18 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana hasta este jueves 20, mientras la adjudicación y anuncio de los resultados se llevará a cabo el viernes a las 6:00 de la tarde, indica el comunicado publicado por Cencoex.

El próximo lunes 24 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

El BCV informó que la tasa de cambio establecida a través de Sicad en la subasta convocada el pasado 10 de febrero se ubicó en 11,70 bolívares por dólar y entró en vigencia a partir del lunes 17 de febrero.

Vía N24

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente