Crecen expectativas de los empresarios por restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Panamá

Publicado el 7 de mayo de 2014

Panama_Canal_Gatun_Locks1-800x533

 

El presidente de la Cámara Venezolano-Panameña, Francisco Desola, aseguró que hay “muchas expectativas” en los empresarios tras la elección de Juan Carlos Varela como presidente de Panamá y el posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Además, de la revisión de la deuda que mantienen venezolanos en la Zona Libre de Colón.

“Nosotros estamos muy contentos, el 4 de mayo hubo una fiesta democrática en Panamá, fue electo Juan Carlos Varela, y realmente tenía buena amistad con (el presidente Nicolás) Maduro porque fue canciller los dos primeros años del gobierno de (Ricardo) Martinelli”, expresó en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Indicó que las deudas de empresarios venezolanos ascienden a 1.800 millones de dólares y afirmó que la Comisión de Finanzas del Parlamento “está estudiando los montos (para saber) quiénes son los empresarios honestos que hay que pagarles y honrarles los compromisos”.

Señaló que una misión empresarial acudirá a Panamá en julio y coincidirá con la toma de posesión de Varela. “Espero que las relaciones se restablezcan completamente, porque tenemos una población de compatriotas (en Panamá) que necesitan el Consulado, las remesas y los dólares Cadivi”.

Agencias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente