Delta reduce vuelos por el “control de divisas”

Publicado el 15 de julio de 2014
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines aseguró que atenderá los casos de viajeros venezolanos que iniciaron vuelo y que retornan al país a partir del 1 de agosto, cuando entrará en vigencia el recorte de frecuencias que anunció recientemente.

delta
La semana pasada la empresa anunció que disminuiría sus operaciones en 86% al pasar de volar siete veces por semana entre Atlanta y Caracas a solo una. La situación generó desesperación entre los viajeros venezolanos ante la escasez de pasajes internacionales. En un comunicado precisó que los clientes que no hayan iniciado viaje antes del 2 de agosto y a aquellos que tengan previsto retornar ese día o en fecha posterior, ofrecerá el reembolso completo del boleto, en un plazo de 15 días hábiles, según informó una operadora telefónica de Delta Air Lines.
Para solicitar un reembolso, la empresa recomienda a los clientes ponerse en contacto con el número 1-800-100-3453 o con su agente de viajes. Aseguró que la decisión de reducir el servicio se debió a circunstancias en gran medida fuera del control de Delta, relacionadas con los requisitos de control de divisas extranjeras y la imposibilidad convertir a divisas y repatriar los ingresos generados por los pasajes vendidos por un monto de 188 millones de dólares.
Delta Air Lines destacó que ha volado entre Caracas y Estados Unidos de forma ininterrumpida durante 15 años. Al mismo tiempo, expresó su interés por seguir sirviendo al mercado venezolano y de restablecer la operación una vez que consiga una salida a la situación con las autoridades nacionales.
Recortes y más recortes. Varias aerolíneas internacionales seguirán el camino de Delta. Destacan Air Europa, que de cuatro vuelos a Madrid operará tres en julio y Lufthansa, que pasará a manejar tres de cinco a Frankfurt. Según la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Aerolíneas Argentinas si bien aumentará sus frecuencias semanales de cinco a siete, cambió de avión y ofrecerá 17% menos sillas a partir del 8 de agosto. A finales de julio Copa dejará de volar a Medellín.

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente