Detectan en Candelaria empresa con precios que superan 100% de ganancia

Publicado el 5 de mayo de 2014

En una jornada de inspección realizada este lunes por la Superintendencia de Precios Justos se detectó precios especulativos en la empresa Golden Venezolana Dental, dedicada a la venta de productos relacionadas al servicio médico odontológico, en la parroquia La Candelaria de Caracas.

El director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) del Distrito Capital, Jeremy Tineo, señaló que un producto obtenido a un precio de 39,95 bolívares era comercializado por la empresa a 107 bolívares, es decir un margen de ganancia especulativo de de 168%.

La Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada en enero de este año, establece que el margen máximo de ganancia es de 30% en las estructuras de costos sobre todas las actividades económicas.

De igual modo, Tineo apuntó que otro producto adquirido a 5 bolívares se vendía a 16 bolívares es decir un margen especulativo de 171% de especulación.

Recientemente el Gobierno Nacional arrancó la segunda ofensiva económica en todo el país con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

En esta iniciativa participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y alcaldes bolivarianos.

AVN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente