Ejecutivo evalúa ampliar sistema de abastecimiento

Publicado el 20 de agosto de 2014

El Ejecutivo estudia la posibilidad de ampliar a los establecimientos privados, la aplicación del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en una etapa en algunos establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenarios.

Así lo informó, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, en un contacto con Venezolana de Televisión, e indicó que esta iniciativa fue presentada este martes durante una reunión de trabajo que sostuvo con representantes de los supermercados públicos, privados y el ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Señaló que este plan “permitirá medir niveles de abastecimiento de productos en el sector público y privado”.

Por su parte, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó que se tiene previsto desarrollar en los próximos 90 días un plan piloto para este proyecto, que podría iniciar operaciones el próximo año.

“Este nuevo mecanismo interactuara en disintas pltaformas informáticas para cubrir decenas de miles de establecimientos”, dijo.

Fernández recordó que actualmente se encuentra funcionando en algunos establecimientos de la red de distribución de alimentos del Estado, un sistema biométrico que permite fortalecer la lucha contra la guerra económica, que se expresa básicamente en el contrabando de extracción, el acaparamiento y la especulación.

Por otra parte, informó que en el encuentro de este martes se planteó la posibilidad de incorporar un sistema de compras por internet para adquirir productos de la cesta básica

“Este mecanismo permitirá que los usuarios puedan hacer las solicitudes en línea y que el mercado les llegue directamente a su casas”, sostuvo el ministro.


UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente