El Aissami informó que aplicarán “administración de carga” para normalizar servicio eléctrico

Publicado el 12 de marzo de 2018

Durante una transmisión en vivo a través de Venezolana de Televisión, (VTV), este lunes Tareck El Aissami, vicepresidente de la república, expresó que ya están activados en un plan de contingencia por la afectación del sistema eléctrico, “ocasionado por la baja crítica de los niveles de los embalses”. Por ello, “como medida de contingencia, vamos a lograr estabilizar el servicio hasta su normalización definitiva”, dijo.

Indicó que aplicarán una “administración de carga”, aunque no especificó cómo, ni cuándo arrancarán, además ejecutarán otras medidas que irán notificando mientras avanzan con el plan. Sus declaraciones fueron durante la puesta en funcionamiento de la Termoeléctrica Batalla de Santa Inés, en Barinas, con la que según él, se aportarán 50 megavatios.

Precisó que la afectación es principalmente en los embalses Fabricio Ojeda que genera cerca de 500 megavatios; en San Antón de Táchira; y en Peña Larga de Portuguesa, esto “producto del verano, de la sequía y de estos efectos climáticos severos”.

“Nos ha provocado afectaciones del servicio eléctrico en estos estados, pero hemos preparado un plan de contingencia para preparar la carga”, apuntó.

 

Vía NAD/Diario República

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente