El lunes arrancará plan piloto contra en contrabando de alimentos en Maracaibo

Publicado el 26 de junio de 2014

pn

El próximo lunes arrancará el plan piloto de instalación del sistema por cédula en ocho cadenas de supermercados para frenar el contrabando de productos de primera necesidad.

El sistema persigue evitar que un mismo comprador vaya a varios supermercados a adquirir un producto que ya compró en otro establecimiento ese día.

Así lo anunció este jueves, Salvador González el secretario de administración y finanzas ‎de la Gobernación del Zulia, en la rueda de prensa que ofreció en la sede de Corpozulia para anunciar la instalación del VI Encuentro de Oferta y Demanda con la participación de pequeñas y medianas empresas y asociaciones cooperativas.

En abril de este año se inició el registro biométrico del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro en Maracaibo, en tres puntos que estuvieron ubicados en el Pdval del Core 3, Mercal de San Jacinto y en Bicentenario Sur. Colas inmensas de personas, hombres, mujeres y adultos de la tercera edad pudo apreciar PANORAMA, durante su recorrido, el pasado primero de abril.

Con una máquina captuhuella, los funcionarios del Ministerio de Alimentación tomaron los datos de las personas que acudieron a censarse para poder adquirir productos de la cesta básica en los mercados y supermercados del Gobierno nacional como Pdval y Mercal. También se estableció el suministro al mayor en los Abastos Bicentenarios y Venezuela.

Salvador González dijo que el plan comenzará en los supermercados De Cándido, Kpital, Centro 99, tiendas Miramar y Enne de acuerdo con la Asociación de Supermercados del Estado Zulia (Asuza).

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente