“El SICAD 2 es una alternativa para atacar mercado paralelo”: Diputado Faría

Publicado el 26 de marzo de 2014

 

Dolares11121

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría aseguró que tras haber luchado contra el bipartidismo, las políticas neoliberales, el expresidente Chávez “reivindicó los poderes que le correspondían al pueblo venezolano”.

“La conquista de la libertad por parte del Comandante Chávez fue una larga marcha y por eso nosotros hoy vamos nuevamente por el pueblo con el propósito de reconstruir el contacto y la vinculación con el pueblo en función del legado del Chávez expresado en el programa de la patria”, dijo.

Por su parte, se refirió al nuevo sistema económico implementado por el Estado, Sicad II, el cual ofrece divisas a un tipo de cambio diferente al dólar establecido para hacer importaciones de productos básicos al país.

“Esta política cambiaria y el esquema cambiario imperante obedece a una necesidad, no es el modelo ideal ni lo que estamos buscando pero las políticas siempre tienen que estar vinculadas a la realidad. En el marco de la guerra económica se generaron muchas distorsiones, así como también una economía enferma cuyas estructuras son muy endebles, vulnerables y no sirven para sostener un aparato tan pesado como una sociedad”, aseveró.

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente