Empezaron las marañas con el Chip de gasolina

Publicado el 10 de julio de 2012

ChipGasolinaActos irregulares se desprenden de la instalación del chip en el Cuartel Libertador. Todos los conductores que el día anterior llegan a hacer la cola lo saben pero no lo dicen. Las inmediaciones del fuerte se han vuelto un mercado y hasta los puestos para entrar a instalar el chip tienen precio.

200 bolívares cuesta llegar de último y entrar de primero. El recorrido del equipo de prensa para conocer “la jugada” no tiene frutos con el grabador y la cámara fotográfica encendida. Uno a uno, los choferes, hombres y mujeres aseguran que los militares no los sobornan.

Al final de la línea, bajo una valla publicitaria un grupo gesticula. Llaman a la prensa y dicen “no vayas a publicar mi nombre, no me tomes foto ¡Apaga eso!”. Son dos jóvenes. “Están vendiendo los cupos a 200 bolívares. Llegan los militares y ofrecen los primeros puestos a quienes estamos de últimos en la cola”, dicen en voz baja, luego de confirmar que los equipos periodísticos están apagados.

“Desde las cinco de la mañana están haciendo su jugada y al que pueden coronar, lo pasan. Esto hay que decirlo, hay que denunciarlos, son unos corruptos”, afirmaron. Preguntamos si es cierto que también están vendiendo el chip y respondieron “¡No! el chip no lo están vendiendo, lo que están vendiendo son los puestos”.

6169270655_b5e23f7d69Señalan los problemas

Jesús Luzardo, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, ofreció una rueda de prensa para denunciar que “en el Cuartel Libertador ha comenzado la corrupción con la venta del chip fuera del sitio de instalación y eso no lo podemos aceptar”.

Exigió a las Autoridades del Ministerio suspender la instalación del chip “y hacer un referendo para consultar a la población si está de acuerdo o no con la instalación del chip. Hay cosas que en democracia las tienen que decidir el pueblo y esta instalación del chip no haya sido consultada con la población”.

Negó que personeros de la oposición motiven la paralización de la ciudad a través de trancas en las calles. “Rechazamos esos señalamientos”. Por otro lado, la diputada Magdelis Valbuena del PSUV, pidió a los actores de oposición “dejar la guarimba”.

“Nos parece altamente irresponsable de parte de los voceros de oposición y del Gobernador del Estado hacer un llamado a desacatar la medida de instalación del chip cuando lo que tiene que hacer es proponer medidas alternativas”.

Valbuena pidió a los cuerpos de seguridad su presencia en las estaciones de servicio que no piden el chip. “Con su presencia puedan evitar que continúe el contrabando de gasolina y el matraqueo que algunos funcionarios de esas bombas están haciendo con los conductores que no tiene chip”.

Niegan chanchullos

Gregorio Zerpa Chofer Carmelo-Obrero “Llegué a las 10 de la noche y aquí los militares nos resguardan. Ninguno ha venido a sobornarnos o pedirnos dinero para pasar de primeros”.

Nancy Chourio Chofer de 1ero de agosto “Desde las 2 de la mañana estoy aquí y los militares dan vueltas toda la noche. Yo no he visto a nadie ni militar ni civil que pida dinero por colarnos o vendernos el chip sin cola”.

Antonio Colina Conductor de 18 de octubre “La verdad es que no he sido víctima de sobornos. No he escuchado nada eso. Los que estamos aquí estamos haciendo la cola legal”.

Pdvsa: Efectivo contra el contrabando

Gladys Parada, directora general de la Dirección General de Mercado Interno (DGMI) del Ministerio de Petróleo y Minería, afirmó que la plataforma de automatización de combustible "evita que los contrabandistas utilicen tanques dobles o adaptados para llevarse estos derivados de los hidrocarburos a Colombia". Así lo reseñó unionradio.net.

Una nota de prensa de PDVSA señala que "luego del éxito obtenido por el Plan de Automatización de Combustibles en el estado Táchira en el que se activaron 103 estaciones de servicio en los 29 municipios que conforman la geografía de esta entidad andina, la Dirección General de Mercado Interno (DGMI) del Ministerio de Petróleo y Minería y PDVSA Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT), decidieron poner en marcha este plan anticontrabando en el estado Zulia, específicamente en los municipios Mara, Guajira y Maracaibo".

Vía Diario La Verdad/Yrmana Almarza

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente