Empresas italianas prevén invertir en Venezuela

Publicado el 9 de junio de 2018

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano– Italiana (Cavenit), Alfredo D’ Ambrioso afirmó este viernes que diferentes empresasitalianas mantienen gran interés en invertir en la economía de Venezuela con la premisa de expandir las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El interés de los inversionistas italianos se centra principalmente en la industria de cemento y granito, dijo D’ Ambrioso durante una reunión con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, José Vilma Mora y el embajador de Italia, Silvio Mignano.

Mora extendió su invitación a D’ Ambrioso a participar en la Expo Cojedes Potencia 2018 que se realizará en junio en Venezuela, para evaluar las potencialidades de las empresas dedicadas a la industria del granito en el estadoCojedes, al noreste del país.

Asimismo, el ministro de venezolano insistió en la capacidad de producción para el sector nacional e internacional y su disposición para trabajar con inversionistas extranjeros.

Por su parte, la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio anunció este viernes que iniciará una gira por las unidades productiva de los 23 estados del país para impulsar la productividad de las más de 850 empresas productores de distintos sectores del país en el marco de las lineas de trabajo estratégicas en alianza entre el Gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía y mitigar el bloqueo comercial internacional.

La industria venezolana es una de la más amplias de latinoamérica por la diversidad de producción de materia prima, la explotación de recursos naturales tales como el petroleo, la minería y los yacimientos de formaciones rocosas, considerado como el mejor del mundo por el grado de dureza de las rocas.

Actualmente Venezuela exporta cemento, arena y granito a más de 23 países entre ellos Panamá, Bolivia, Costa Rica, Trinidad, México, Italia, España, Colombia y Ecuador.

Telesur

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente