Empresas Polar lanza al mercado el yogurt “Migurt”…Más barato y se conserva por 6 meses

Publicado el 21 de noviembre de 2012

image

Empresas Polar y la gigante española Leche Pascual han inaugurado hoy la primera planta de yogurt de alta tecnología en Venezuela con una capacidad instalada para producir 54 millones de kilos anuales del producto.

La dupla empresarial apostó a llamar a su nueva creación Migurt, un lácteo que viene a competir cargado de altos estándares de calidad en el mercado venezolano y que ya se ve en los establecimientos de Caracas. Al Zulia y Maracaibo entra en enero próximo.

Cada yogurt “Migurt” tendrá como primer diferenciador una conservación de hasta 6 meses sin refrigerar, característica única de la línea y que ha llevado a abaratar costos significativos y a comercializarlo un 20 por ciento más barato que sus más cercanos competidores.

image

La alta tecnología, de innovación alemana, puesta en marcha en la nueva planta de Valencia, Carabobo, es un monstruo industrial de casi 150 millones de dólares y que generó directamente para el proceso productivo unos 120 puestos de trabajo, más 600 indirectos.

Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, ha dicho que sigue confiando plenamente en el país y mantiene su compromiso firme de continuar invirtiendo.

image

“Esto ha sido un esfuerzo grande, una inversión importante que habla de nuestra confianza eterna en nuestro país y su gente. Hoy celebramos la alianza con Leche Pascual, una empresa a la que quiero y respeto y que decidimos juntos emprender este proyecto hace apenas un año”.

Y ciertamente han levantado en tiempo récord una planta de 50 mil metros cuadrados, dejando a tono una obra que cumple con todas las normas de seguridad y ascepcia indispensables para la naturaleza de la producción.

“Estamos seguros que de 3 a 5 años estaremos dominando el mercado nacional con Migurt, tenemos competencia, pero nuestro éxito se basará, como siempre, en la preferencia del producto”.

Mendoza ha hecho énfasis en la calidad de Migurt y asegura que cautivará por el precio y la calidad.

image

Y han dado entrada a productores de frutas nacionales para la elaboración de Migurt. “Las fresas de Bailadores están presentes en cada producto. Así seguiremos aliándonos con otros productores nacionales para que se sumen a esta empresa naciente”.

image

Tomás Pascual, Presidente de Leche Pascual, lo ha acompañado en la rueda de prensa y ha manifestado que confía y cree plenamente en Empresas Polar y Venezuela como mercado con grandes potencialidades para explotar la fabricación de Migurt.

Redacción/RevistaRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Lea también

// Comente