¿Entonces con quién lo discutieron? Fedeagro no ha participado en las mesas de precios justos

Publicado el 9 de julio de 2018

A tres días de la suspensión del anuncio por parte de la Vicepresidencia de los 50 productos regulados, que deben ser el resultado de unas mesas de trabajo entre gobierno, empresarios y productores, e presidente de la Confederación de Asociaciones de Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, la más importante y con más agremiados del país, asegura que ellos no han sido convocados.

Hopkins, aseguró en entrevista a Unión Radio que  la organización no ha sido convocada a participar en las reuniones para acordar los precios de 50 rubros, y a su juicio el control de precios no aportará soluciones.

“Si lo hacen vía decreto será de obligatorio cumplimiento, pero esto lo que va a incentivar es la caída de la producción y el consecuente desabastecimiento que está trayendo la caída de la producción nacional”, expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, explicó que no tiene ningún sentido controlar los precios en una economía con hiperinflación porque la estructura de costos puede variar de un día a otro, y aseguró que la mejor manera de estabilizar los precios es incentivar la producción.

Hopkins dirigió una invitación al Ejecutivo a sentarse a conversar sobre cuáles son los problemas y hallar las soluciones para reactivar la producción nacional.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente