Escasean plaguicidas domésticos

Publicado el 14 de julio de 2014

plagui

Al peregrinar que tienen que sufrir los consumidores para conseguir varios productos de la cesta básica, así como para la adquisición de algunos artículos de aseo personal y limpieza, se une la ausencia de insecticidas domésticos para combatir cualquier tipo de plaga.

Un recorrido  por cinco cadenas de supermercados, tres fruterías y abastos particulares, dos tiendas de conveniencia y un mercado municipal, evidenció que en ninguno de los establecimientos visitados tenían plaguicidas en aerosol o en plaquitas; desaparecieron los aerosoles para liquidar zancudos e insectos voladores, también los especializados contra cucarachas, chiripas y hormigas.

“He ido como a cuatro sitios y no consigo ninguna marca de insecticida contra mosquitos; tengo niños pequeños y siempre compro los de plaquita, pero comencé a usar los otros porque hace tiempo que no consigo los repuestos”, dijo una señora que entró al Plaza’s de Las Mercedes preguntando por cualquier marca y presentación de insecticida contra voladores. “Es urgente, en mi casa hay mucha plaga”.

Los concesionarios que venden productos de higiene del hogar en el mercado de Chacao tampoco tienen plaguicidas. “Antes no preguntaban tanto por insecticidas, pero desde hace como un mes la gente comenzó a llevárselos de a dos o tres hasta que se me acabaron”, señaló un comerciante. “No tengo idea de qué es lo que pasa, pero tengo como tres semanas que no recibo despachos de ningún tipo de insecticida; he preguntado en los otros puestos y ninguno tiene”, añadió.

En los anaqueles de los supermercados y las tiendas de conveniencia -como Farmatodo y Locatel- sustituyen el lugar que regularmente ocupan los insecticidas por otros artículos de mantenimiento del hogar.

Vía UN/www.diariorepblica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente