Estos son los precios de los útiles escolares en papelerías

Publicado el 10 de agosto de 2017

m

A un mes de iniciar el periodo escolar, padres y representantes ya buscan precios de los útiles escolares solicitados en las instituciones educativas para el próximo año.

En un recorrido realizado por las principales papelerías y comercios, Noticia al Día pudo constatar que los costos de una lista escolar “sencillita” superan los 300 mil bolívares en la capital zuliana. “Todo en el país está caro y los útiles no son la excepción. Hay que ingeniárselas para comprar y rendir el material durante el año escolar”, expresó Ana Torres, madre de dos niños, mientras buscaba precios “económicos” en el centro de Maracaibo.

Actualmente, los cuadernos sobrepasan los Bs. 13 mil, tanto en papelerías como en estanterías del “Callejón de los Pobres”, donde lo más económico son los borradores y sacapuntas, comercializados en Bs. 2 mil. En el caso de los textos requeridos por las escuelas, los libros de educación inicialoscilan entre los Bs. 15 mil y 22 mil; para primaria los precios ascienden a Bs. 35 mil en el caso de cuadernos de caligrafía y libros para lectura. Sin embargo, para bachillerato los costos por un libroalcanzan hasta los Bs. 70.000.

“Existen ciertos libros con precios económicos porque se venden sin impuestos. Entre ellos los diccionarios y uno que otro libro de lectura o actividades para preescolar”, explicó Luz Suárez, vendedora.

Pese a los altos costos de los útiles y libros solicitados, los representantes han optado por intercambiar los textos que ya no utilizan en los denominados “bancos de libros”, creados en algunas instituciones a fin de ahorrar.

 

 

Comerciantes y padres coinciden en que el aumento de los precios de los útiles escolarescorresponde a la situación económica del país y la importación de productos.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente