Expertos aseguran que el Dicom dará al Petro su valor en bolívares

Publicado el 12 de marzo de 2018

Ricardo Baptista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio y Carlos Moreno, experto en Criptomonedas, participaron en el foro moderado por el Periodista Eduardo Rodríguez

Ricardo Baptista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, destacó en entrevista a Unión Radio que la intención de compra de la oferta inicial de $ 5 mil millones del Petro, realizada el 20 de febrero de 2018, capitalizó las inversiones  internacionales.

”Luego el 20 de marzo inicia la oferta inicial de 44 millones de Petros que esto se hará por medio de la subasta Dicom como anunció el vicepresidente Tareck El Aissami y esto capitalizará parte de las inversiones y podremos los venezolanos convertir nuestros bolívares en este tipo de divisas para hacer las importaciones para bienes y servicios”.

En el Foro del programa radial “A Tiempo” de Unión Radio, Baptista explicó que, a medida que avance el proceso, se irá instrumentalizando progresivamente el uso del Petro en las transacciones internacionales. “Como va a ser el día a día la administración e implementación del Petro, se llevara la contabilidad para las empresas del Estado y los impuestos”.

Lea También: Fedeagro asegura que producción agricola está afectada por falta de insumos

Baptista precisó que en la oferta inicial de 38 millones 400 mil Petros es para captar divisas o criptodivisas “puede ser en Bitcoin o Heteros. Luego del 20 de marzo podremos convertir nuestros bolívares en Petros por medio del Dicom”.

Mientras que el experto en criptomoneda Carlos Moreno, precisó que en los actuales momentos el Petro se encuentra en la etapa de preventa. “Lo que anunciaron en estos días sobre de que se va a subastar una parte de esa preventa en el Dicom, lo  que le va a dar al Petro es su valor en bolívares, porque las criptomonedas se cotizan en divisas en los mercados internacionales”.

“En la tercera etapa el Petro, ya en el ecosistema del criptomonedas y en las casas de cambio, las personas podrán acceder al Petro con bolívares, divisas u otras criptomonedas al Petro”, señaló Moreno.

Vía Union Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente