Favenpa declara en emergencia el parque automotor venezolano

Publicado el 19 de junio de 2018

En emergencia se encuentra el parque automotor venezolano, en una situación en la que ni mecanicos, ni aseguradoras saben como enfrentar los retos de la escacez que viven, según lo expresó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos AutomotoresFavenpa-, Omar Bautista,el cualseñaló que este año se registró un descenso de 44  % en la producción de autopartes, y acotó que en comparación con hace 10 años, la caída es de 83 %.

“Cada vez crece más el descenso es este importante sector industrial integrado por más de 80 empresas en 12 estados del país con un capacidad instalada muy importante”, dijo.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Bautista agregó que la escasez de divisas ha afectado a las empresas porque no pueden importar materias primas y tampoco han podido obtener insumos nacionales. “No hemos recibido aceros, aluminios, aceites o resinas plásticas que nos proveen las industrias básicas del Estado”.

“No vemos soluciones ni medidas que puedan reversar esta situación y no vemos cómo recuperar la producción en los próximos meses”, enfatizó, aunque indic{o que tiene fe en que esta crisis pase, pues nuestro pa{is no es el {unico en el mundo que ha atravesado momentos de hiperinflación

Agregó que el parque automotor en Venezuela es de 4 millones 200 mil vehículos, de los cuales 40 %, o sea un millón 600 mil está parado en los estacionamientos de las casas y en los talleres mecánicos la falta de repuestos y presupuesto.

Por su parte, Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos -Canatame-, manifestó que el gremio de autopartes atraviesa una crítica situación ante la pérdida de mano de obra calificada y la baja calidad de los pocos repuestos que se consiguen. “Perdimos la noción de lo que es tener un repuesto de calidad, no sabemos de dónde vienen y no cumplen con la calidad que teníamos antes”.

Advirtió que la hiperinflación no permite que los presupuestos duren más de dos días. “Por esa razón 90 % del transporte está parado porque la situación económica no está fácil”.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente