Fedecamaras: Pago en dólares cobra fuerza en mercado zuliano

Publicado el 4 de febrero de 2019

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, presentó este lunes el informe de ese gremio al cierre del mes de enero. En ese sentido el documento resalta que el pago de bienes y servicio en dólares, en la entidad, se hace común ante la hiperinflación.

 

“Enero dio inicio con optimismo y ánimos por parte del sector empresarial, quienes desde los primeros días del mes, estuvieron recibiendo noticias que deberían generar confianza para los meses por venir, no obstante, las variables y el comportamiento del mercado, no mostró sintonía a estas noticias que, deberían estimular el sector económico”, reza el informe mensual.

 

De la misma manera destaca que el mes se vio duramente afectado por la disminución de un poder adquisitivo que cada día está más golpeado. “Los mercados se vieron marcados por la presencia cada vez más abierta, del dólar como moneda para las transacciones, visto que el valor de la moneda nacional cada vez está más disminuido, adicional a sus escasez, la cual se presentó nuevamente durante el mes, lo que contribuyó a que quienes requerían de este medio para realizar su pago, debían pagar hasta un 100% de su valor para poder disponer de efectivo para honrar sus compromisos”.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente