Fedenaga pidió reunirse con el Gobierno para revisar las causas del desabastecimiento

Publicado el 30 de enero de 2013

El gremio de los ganaderos de Venezuela pidió hoy al Gobierno que los convoque a una reunión para revisar de forma conjunta las causas del desabastecimiento de carne y leche que afecta al país y que atribuyó a una serie de factores.

“Todos debemos ser convocados para hacer una revisión de qué está pasando con los insumos, con la mano de obra, con los servicios, con la seguridad personal y jurídica”, dijo a Efe el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia.

También se deben revisar “los costos de producción y establecer ganancias mínimas”, añadió.

Heredia insistió en que “hay escasez de productos básicos de la alimentación venezolana porque la gente compra el doble de lo que necesita, pero también por otros factores” y ante ello el Gobierno debe convocar a una reunión conjunta “a productores e importadores”.

El desabastecimiento de productos como azúcar, harinas, café, leche y carne, entre otros, son cíclicos en Venezuela, pese a que el Gobierno asegura que cuenta con reservas suficientes para atender más de tres meses de consumo nacional.

El presidente de Fedenaga dijo que en el caso de la leche y la carne el problema de escasez no se limita a la distribución.

Entre otros factores, destacó el que los costos de producción “están desde hace mucho tiempo muy por encima” de los precios de venta fijados por el Estado, que en el caso de la carne, dijo, “no se revisan desde junio de 2011 y el de la leche desde octubre también de 2011″.

Vía EFE

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente