Fiscalizan distribuidora de repuestos que tenía margen de ganancia de 3 mil porciento

Publicado el 2 de junio de 2014

La Superintendencia de Precios Justos detectó presunción de usura y sobreprecio en la venta de repuestos en la distribuidora Iskro Electric Industrial, ubicada en la zona Industrial del municipio Los Salias, estado Miranda.

La inspección se realizó el viernes 30 de mayo como parte de las acciones de la segunda fase de ofensiva Económica y constataron el margen de ganancia de los repuestos es entre 600% y 3.000%

La Coordinadora estadal de la Superintedencia de Precios Justos, Euyuloskia Jaspe, explicó que se sancionó a distribuidora Iskro Electric Industria con la retención de la mercancía, suspensión de venta y se aplicó la privativa de libertad al dueño del comercio, quien se encuentra a la orden de la fiscalía tercera de Altos Mirandinos.

“La distribuidora de respuestos vendía con sobreprecio de hasta 3000% a las comercializadoras quienes a su vez colocaban su ganancia del 30%”, explicó. 

En la ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 32 se contempla que el margen máximo de ganancia debe ser del 30% y el artículo 60 establece como delito la usura. Para estos casos la sanción es privativa de libertad de 4 a 6 años.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente