Fleming: Venezuela tiene las divisas que requiere

Publicado el 29 de abril de 2014

 El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, aseguró que están estudiando procesos que agilicen los trámites para la otorgación de divisas. 

En entrevista a Globovisión, Fleming expresó que el centro busca potenciar la inversión extranjera que “es necesaria para que la oferta interna sea mayor”.

Sobre el caso de las empresas maletín, que significaron un desfalco de 20 mil millones de dólares para el Estado, aseguró que la Fiscalía es quien se está encargando de la investigación para determinar los responsables.
“Es nuestra obligación y responsabilidad que se aplique el peso de la ley a quienes estén involucrados, incluyendo empleados públicos”, aseguró. A la vez que manifestó que se están investigando 64 empresas más por “uso inapropiado” de mil millones de billetes verdes.
Asimismo, afirmó que “Venezuela tiene las divisas que requiere” y que se puede verificar esto a través de la nueva ley de plan de divisas que aprobó recientemente el Cencoex.

Sobre la asignación de divisas para estudiantes, Fleming afirmó que en muchos casos los viajeros salen del país antes de que le sean aprobadas las divisas.

Acerca de los objetivos de esta institución, señaló que son cuatro: la importación de bienes, fortalecer el aparato productivo nacional y la oferta exportable, la inversión extranjera y la inversión venezolana en el exterior por parte de empresas privadas.
ÚN/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente