García Banchs: “Las sanciones de EE.UU. afectan más a los tenedores que al propio Gobierno”

Publicado el 26 de agosto de 2017

dd

El economista Ángel García Banch explicó que las nuevas sanciones impuestas y firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, afectan más a los tenedores de bonos que al mismo Gobierno de Venezuela o incluso a Pdvsa, ya que “buscarán financiamiento de China y Rusia”.“Se lo dijimos siempre a los tenedores de bonos venezolanos.

Solo se compran bonos de una democracia si no se quieren tomar estos riesgos. Los tenedores de bonos de la República y de Pdvsa se convirtieron en inversores a largo plazo. En el corto, no podrán venderlos si su custodia está en EEUU”, indicó el experto en finanzas.

Más adelante y siempre por su cuenta en la red social Twitter, Banch redujo el impacto de estas nuevas acciones del gobierno norteamericano: “Los bonos se volvieron líquidos”.

“Básicamente el gobierno de los EEUU está prohibiendo la reestructuración / nueva emisión de deuda por parte de Pdvsa y la República en EEUU. Lo que gobierno de EEUU hizo es ratificar lo que el mercado ya había prohibido. Dados los precios de mercado es prohibitivo emitir más deuda”, concluyó.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente