Gas comunal afianza su presencia en Dabajuro

Publicado el 27 de mayo de 2014

DSC06325

Gas Comunal, empresa socialista encargada de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional,  en conjunto con la Empresa de Propiedad Social (EPSDC) “Daybuchi de Occidente” efectuó una jornada de gas doméstico en la población de Dabajuro estado Falcón.

La actividad benefició a los habitantes de diversos sectores del pueblo falconense, quienes obtuvieron la opción de recargar sus cilindros de GLP al precio regulado como se establece en Gaceta Oficial, los cuales son,  cinco bolívares para las bombonas de 10 kilogramos, 10 Bs. para las de 18 kilogramos y 20 Bs para las de 43 kgs.

La jornada sirvió como ejercicio para la naciente empresa social con el fin de vislumbrar la dinámica en el despacho del gas doméstico, a la vez que se solventa la problemática en la zona que ha sido agravada por el cierre del sub distribuidor que hace negocios en la ciudad y el cual tiene dos semanas que no reparte las bombonas a la comunidad.

En este sentido,  Yasnery Gutiérrez, vecina del sector “Las Filipina I” comentó la situación en torno al gas doméstico en su comunidad, donde “a veces duramos uno o dos meses sin bombona o la llevamos y dura ocho días por fuera para que el distribuidor nos la llene, aparte de eso cobrando 30 bolívares por la bombona mediana, y si uno quiere que se la entreguen más rápido tiene que aportar 50 bolívares mas”

La EPSDC, a inaugurar oficialmente dentro de una semana, se encargará de distribuir las bombonas de GLP en los Municipios de Buchívacoa y Dabajuro, mediante rutas de distribución planificadas para atender equitativamente a los aproximadamente 50 mil habitantes que comprenden este eje.

La empresa estatal gasífera, Gas Comunal, mantiene el compromiso en la construcción del nuevo modelo socialista de distribución, donde sea el mismo Poder Popular organizado, el ejecutor y garante del aprovechamiento de los recursos naturales de la nación.

Vía Prensa Gas Comunal

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente