General Motors mantendrá producción de vehículos en el país

Publicado el 7 de mayo de 2014

Reunion630GeneralMotors-2

 

Los ministros de Industrias y Transporte Terrestre, José David Cabello y Haiman El Troudi, revisaron junto a los representantes de General Motors (GM) los “posibles nudos críticos que tenga la compañía” con el fin de potenciar la producción.

Así lo dio a conocer Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter, @jdavidcabello, cuando escribió: “Verificamos junto a General Motors la producción automotriz“.

Asimismo, indicó que están buscando “soluciones a corto y mediano plazo para potenciar la Venezuela potencia” y acotó que se cumplió “lo instruido por el presidente Maduro, revisar y solventar lo que sea necesario para impulsar la producción automotriz”.

Por su parte, el ministro Haiman El Troudi manifestó que “se aplicará un proceso especial de simplificación de trámites para nacionalizar partes y piezas necesarios para el ensamblaje de vehículos”.

“Chevrolet participará en la subasta del Sicad I de esta semana, solicitando hasta 44 millones de dólares”, expresó al tiempo que aseveró: “GM (Chevrolet) no detendrá su operación. Se aseguró un esquema que permite sostener la producción de vehículos a lo largo del año“.

Igualmente, recalcó que General Motors y el Seniat fijarán un cronograma de cancelación de Créditos Fiscales hasta de 450 millones de bolívares y precisó que “una vez presentada ante el BCV la debida solicitud, se liquidará el monto acumulado en 2014 por concepto de importaciones, USD 20 millones”.

“Junto a la Superintendencia de Costos y Precios Justos, GM (Chevrolet) trabaja en la determinación de su correspondiente estructura de costos“, sumó al tiempo que reseñó: “GM se compromete en presentar un conjunto de propuestas para elevar la producción de componentes de vehículos producidos en el país”.

El Troudi apuntó que el trabajo coordinado y alto compromiso de trabajar en conjunto a favor de los intereses del país, “fue la principal conclusión del encuentro”.

Vìa Noticias24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente