Giordani anuncia la devaluación de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar

Publicado el 8 de febrero de 2013

El vicepresidente para Economía Financiera, Jorge Giordani, dijo la tarde de este viernes que “Venezuela se encuentra en una fase especial de su crecimiento” luego de la crisis estadounidense que también afectó a Europa y gran parte del resto de la economía mundial.

Durante una rueda de prensa en la que participa también el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, Giordani afirmó que “Venezuela ha pasado por un proceso importante de legitimación política“, al recordar los resultados de las recientes elecciones del 7 de octubre y del 16 de diciembre.

“En esta exposición nos referiremos a dos elementos: al régimen cambiario y a la política cambiara. En este sentido vamos a anunciar algunas medidas. El primer elemento se refiere a lacreación de un órgano superior para acceder al sistema cambiario“, anunció.

Las atribuciones de esta figura, indicó Giordani, serán fijar las prioridades en la administración de divisas, equilibrar los flujos de disponibilidad de divisas, así como presentar al presidente de la República propuestas que permitan aumentar el flujo de divisas.

“El segundo anuncio se refiere a uno en particular. Actualmente todos sabemos que tiene un valor único de Bs. 4,30, y se tomó la decisión de pasarlo a Bs. 6,30″.

No obstante, el vicepresidente para Economía Financiera añadió que para “estimular las exportaciones no tradicionales” de Venezuela se aumentó la cantidad de la retención del 30 al 40%.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente