Gobierno alcanza acuerdos con la empresa Ford para producción de vehículos

Publicado el 5 de mayo de 2014

cabello-ford635

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció acuerdos alcanzados este lunes con la empresa Ford Motor para reforzar la producción de vehículos en Venezuela.

“Junto al Min. José David Cabello sostuvimos una fructífera reunión con Representantes de Ford Motor Vzla”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente señaló que tras los acuerdos alcanzados, Ford participará en la convocatoria del Sistema de Administración de Divisas (Sicad I) que se destinará esta semana a las empresas ensambladoras.

Además refirió que se avanza en el estudio de la estructura de costos de esta empresa emsambladora en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos por lo cual pronto se publicará un listados de precios.

“Cencoex liquidará esta semana $20 millones por concepto de deudas 2014 de Ford con sus proveedores, tal como anunció @NicolasMaduro”, dijo en otro mensaje.

También indicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó un cronograma con esta empresa para el reintegro de Créditos Fiscales por 320 millones de bolívares.

“En 15 días Ford reanudará sus líneas de producción, se resolvieron nudos críticos tras encuentro con Ministros de Transporte e Industrias”, agregó.

La información sobre el encuentro la ofreció más temprano el ministro José David Cabello. 

“Reunido con el ministro de Transporte Haiman El Troudi y directivos de la Ford para potenciar el sector automotriz. Estas acciones son muestra del trabajo articulado que hacemos en función de la producción nacional” escribió Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter. 

La reunión de los representantes del Ejecutivo con los representantes de la planta se da tras los anuncios de paralización de las operaciones de ensamblaje por falta de insumos, que llevó a que la producción de la marca cayera más de 86% en el primer trimestre de 2014.

489ec18e2bbe4ed6979c30129a7b6c0f.jpg

 

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente