Gobierno desea mejorar procesos productivos de la industria lactea

Publicado el 11 de mayo de 2014

RafaelRamirezV

Representantes del Gobierno realizaron ayer nuevas visitas a empresas del país para verificar su situación productiva.

Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, informó que este sábado estuvo en la zona oriental haciendo más inspecciones al sector productivo. 

En Aragua de Barcelona, Anzoátegui, visitó la planta de Lácteos Los Andes, para la que anunció acuerdos con los ganaderos de la entidad para garantizar que esa empresa se nutra de la producción local.

Por su parte el ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que se están identificando los problemas que se presentan en la industria láctea, a fin de garantizar soluciones de parte del Gobierno y lograr el compromiso de suministro por parte de los ganaderos.

Explicó que ya se han tomado decisiones para que los pagos a los productores se hagan con más prontitud y fluidez, e igualmente se están evaluando otros de los requerimientos que formulan los ganaderos.

Aristóbulo Iztúriz, gobernador de Anzoátegui, señaló que las plantas requieren de algunos elementos clave para producir, como son el suministro de los servicios de luz y agua. Ante esto, Ramírez indicó que coordinarán acciones para garantizar estos suministros. 

Ramírez señaló que visitó la planta procesadora de harina de maíz precocida de Aragua de Barcelona, la cual estará en funcionamiento en un mes.

Desde este viernes, en la región central se hicieron inspecciones en 150 empresas vinculadas con los sectores agroindustrial, automotor, plástico y alimentos.

“Continuamos trabajando en conjunto para potenciar las líneas de producción de empresas venezolanas”, destacó el ministro de Industria, José David Cabello.

“Estamos seguros de que a finales de año la capacidad productiva de la industria metalmecánica, siderúrgica, de alimentos, y demás sectores estarán a su máxima nivel productivo”, resaltó.

Vía El Universal

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente