Gobierno estudia incrementar la inversión en sector productivo

Publicado el 6 de diciembre de 2017

Durante la reunión de la Vicepresidencia del Área Económica se debatió la necesidad de incrementar las carteras de crédito dirigidas (agrícola, manufactura, turismo, microcréditos) de la banca para el financiamiento del sector productivo.

Así lo informó este martes el vicepresidente sectorial Wilmar Castro Soteldo al salir del encuentro ordinario. “Hay una propuesta que vamos a elevar al Presidente para su consideración, que tiene que ver con ir equiparando las carteras productivas con la cartera comercial que en este momento tienen una relación de 70% el consumo versus 30% en la inversión”, explicó.

Una cartera dirigida es el monto mínimo de créditos que, por ley debe destinar cada uno de los bancos universales, públicos y privados, al financiamiento de diversos sectores en un ejercicio fiscal determinado.

El vicepresidente del Área Económica acotó que con los equipos de finanzas evalúan la posibilidad de que haya “una complementación en las carteras productivas y más capacidad de financiamiento a los distintos subsectores de la economía”.

Otros anuncios

Castro Soteldo precisó que ya están recibiendo los cargamentos con los insumos para el plato navideño, “como históricamente lo hemos venido haciendo”.

Activarán las ferias del campo soberano en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y fortalecerán el carnet de la patria “como instrumento de conducción de la economía del país”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente