Gobierno iniciará auditoría de las divisas liquidadas

Publicado el 16 de julio de 2014
zr
El presidente Nicolás Maduro informó que su gobierno “profundizará” la cuarta línea del plan propuesto para dinamizar la economía: “Vamos a imprimir una dinámica profunda a la ofensiva económica, la de la producción, abastecimiento y precios justos”.

Aspira a que, de esa manera, se puedan controlar las perturbaciones en la economía en el segundo semestre.

En el programa “En contacto con Maduro” número 15, horas antes de viajar a Brasil para participar en la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, China, India y Suráfrica), dijo que a partir de esta semana se les realizará una auditoría a las divisas entregadas por Cencoex en el primer semestre de 2014 a empresas públicas y privadas.

“Esto nos permitirá afinar los mecanismos de asignación, determinar cuáles son las compras necesarias y comenzar el plan de sustitución de importaciones, con lo cual se podría disminuir de 20% a 30% las divisas para importar”, afirmó.

Señaló que más de tres mil empresas han quedado fuera del Cencoex y estas se encuentran en proceso de investigación. El monto de lo involucrado y los nombres serán informados por las autoridades.

Indicó que hanbrán más inspecciones en producción y abastecimiento para hacer cumplir los precios justos.

Las reformas. El Mandatario reiteró la intención del Gobierno de ejecutar una reforma fiscal, proyecto que será presentado al Psuv, al Polo Patriótico y a los venezolanos para su debate. No adelantó detalles de los nuevos mecanismos legales para obtener ingresos mayores internos, pero aseveró que en las próximas semanas el ministro Rafael Ramírez explicará las características de la “revolución fiscal” en toda la economía.

Maduro prometió una “revisión completa, profunda, detallada” del sistema y funcionamiento de gobierno a través del “sacudón revolucionario”.

Agregó que se llevará adelante una evaluación ministerio por ministerio y para ello se dedicarán nueve días.

REUNIONES BILATERALES
El Jefe del Estado viajó anoche a Brasil al foro de los países emergentes.

En la ciudad de Fortaleza asistirá a varias reuniones bilaterales, entre ellas, con los mandatarios de Rusia y de Suráfrica.

Informó que se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar el tema del contrabando. Indicó

que también intervendrá en la primera reunión China-Celac.


Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente