Gobierno nacional presenta el presupuesto del 2016 calculando el barril de petróleo a 40 dólares

Publicado el 20 de octubre de 2015

Presentacion-del-presupuesto-2016

El Presupuesto para el próximo año asciende a un billón 548 mil millones de bolívares, anunció el ministro de Economía Finanzas, Rodolfo Clemente Marco Torres, durante la presentación este martes de la propuesta de Ley de Presupuesto  para el ejercicio 2016 ante la Asamblea Nacional.

Al inicio de su intervención el también vicepresidente del área Económica dijo que “el permanente ataque dirigido a Venezuela que descalifica a la revolución ha incidido de manera negativa en la percepción de estabilidad en el país (…) Son ataques que influyen en la calificación de nuestros instrumentos financiero en el mercado mundial”.
El presupuesto para 2016 fue calculado con base a un precio petrolero de $40 dólares por barril . “Se ha estimado un barril de petróleo 40 dólares”, detalló.

El proyecto de Ley de Presupuesto de Venezuela para 2016 asciende a un billón 548 mil 574 millones de bolívares, informó Marco Torres al presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional.

El 77,5% de los recursos del presupuesto nacional 2016 serán por concepto de recaudación fiscal.

Marco Torres aseguró que  el presupuesto “proriza la inversión social para beneficiar al pueblo en su desarrollo y calidad de vida a través de programas inclusivos del Estado como son las misiones y grandes misiones socialistas”.

El proyecto de ley de presupuesto 2016 en Venezuela contempla cerca de 100.000 millones de bolívares para obras de vialidad.

El proyecto de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2016, asciende a un total de 195.213 millones de bolívares, informó.

Afirmó  que Venezuela continuará honrando fielmente sus compromisos de deuda nacional e internacional, lo que da cuenta “de la solidez del Estado pese a las embestidas de las calificadoras de riesgo”.

El titular de Economía y Finanzas detalló que al cierre de 2015 el país habrá pagado casi 13.000 millones de dólares en deuda.

“Se hace un manejo del riesgo país (…) Las calificadores de riesgo atacan la capacidad de pago de Venezuela”, indicó al señalarlas de ser parte de una guerra económica.

La Ley Especial de Endeudamiento, dijo, es un complemento del presupuesto y “contempla recursos destinados al financiamiento de la contratación y desembolso de proyectos de alto impacto, ejecutados por los organismos o entes que conforman el sector público, pago de servicios de la deuda pública externa e interna, refinanciamiento”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente