Gobierno Nacional y representantes Opep buscan estabilizar precios del crudo

Publicado el 18 de diciembre de 2015
petro
Una comitiva de Gobierno liderada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reunió este jueves en Caracas con representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acreditados en el país, para trazar líneas de acción que permitan la estabilización de los precios del crudo a nivel mundial.

La jefa de la diplomacia nacional resaltó la necesidad de fortalecer la principal fuente de ingresos del país, frente a la caída estrepitosa de sus precios (más de 60%), producto del desequilibrio del mercado internacional, asegurando que “con una respuesta firme, consensuada, se pudiera enviar una señal de cohesión” y aumentar los precios, indicó el Ministerio para las Relaciones Exteriores mediante nota de prensa.


Destacó también el planteamiento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de desarrollar una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Opep y no Opep, así como coordinar estrategias que promuevan el equilibrio de los precios petroleros y promover el diálogo entre los productores.

Asimismo el ministro Del Pino, alertó durante su ponencia que los actuales precios del petróleo han promovido la compra desproporcionada de este recurso, llevando la capacidad de almacenaje a un 90%, aseverando que, de llegar al 100 % “pudiéramos estar en puertas de una catástrofe”.

Al final, la delegación criolla agregó que Irán, goza de pleno derecho a reincorporarse al mercado del petróleo, ya que redujeron su exportación, debido a las sanciones promovidas por Estados Unidos en 2011.

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente