Hoy ofrecerán detalles sobre la regulación de precios de vehículos

Publicado el 21 de marzo de 2013

El Pdte (e), Nicolás Maduro, informó que se encuentra diseñando estrategias para la regulación de los precios de venta de vehículos nuevos y usados, que serán detalladas este jueves, 21 de marzo.

“Estoy trabajando acciones para regular y controlar el precio de los vehículos nuevos y usados. Hay que aprobar una ley en la AN y actuar!”, publicó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.Maduro solicitó el apoyo de los ciudadanos para la ejecución de estas acciones necesarias: “Basta de abuso y especulación grosera con los vehículos!”.”Vamos juntos! Les pido apoyo para enfrentar a los capitalistas especuladores. Voy con todo…”, escribió.

Posteriormente en la red social, el diputado Elvis Amoroso reconoció el apoyo del mandatario nacional a la Ley contra de la especulación de los precios de los vehículos.

A través de su usuario @DIP_AMOROSO, agregó que los diputados de la bancada revolucionarias están “listos para Aprobar la Ley”.

“Gracias. Aceleremos todo…”, respondió Maduro al parlamentario en la red social.

El pasado mes de enero, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, en primera discusión.

El proyecto, que incluye 33 artículos, fue presentada por la Comisión Permanente de Política Interior con base en más de 10.000 denuncias de usuarios que habían manifestado su desacuerdo con los exorbitantes precios de los automóviles, por lo cual se efectuó una serie de investigaciones en las ensambladoras, concesionarios y comercios. A través de ellas, se pudo constatar que estos bienes son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos.

Actualmente, este instrumento es sometido a consulta pública con todos los sectores de la población para que brinden su aporte y pueda ingresar a una segunda discusión en el Parlamento para su aprobación definitiva.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente