Incremento salarial podría darse a conocer este miercoles

Publicado el 29 de abril de 2014

dinero-bolivares-610x4002

 

El presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, manifestó que mañana se cumplirán dos años de la firma de la Ley Orgánica de Trabajadores, y ese día —según él— habrá una serie de anuncios que incluirán conocer el nuevo salario mínimo.

“Catorce años, independientemente de crisis económica, sabotaje petrolero, golpe de Estado es constitucional la revisión del salario mínimo de parte el gobierno nacional, primero el presidente Chávez y luego el presidente Maduro, siempre ha estado igual o por encima del costo de la vida”, explicó.

Vera agregó que “el año pasado, en medio de esa guerra económica que se desató, se elevó el costo de la vida, pero inmediatamente el presidente Maduro, el 3 de enero, anuncio un nuevo aumento de salario para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2013”.

Manifestó que a pesar de las circunstancias ocurridas del 12F, los trabajadores no se unieron a los conflictos. “No hacemos nada con que nos aumenten el salario, hay que hacer énfasis en la Ley de Precios Justos, esa lucha que debe ser de toda la sociedad es la defensa del salario, y complementar con las medidas que el Presidente ha ido implementando”.

Además, Vera resaltó que con Mercal Obrero, Misión Vivienda Obrera y los planes turísticos, han mejorado la calidad de vida del trabajador. Insistió que el aumento de salario “va de la mano del control de la especulación, para defender los niveles de los trabajadores”.

Ayer, el vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, informó que la marcha con motivo al Día del Trabajador llegará a la avenida Bolívar, en la capital del país.

Mencionó que serán tres los puntos de concentración de los oficialistas: La Campiña, La Bandera y la avenida Sucre, en Caracas.

“Se espera la asistencia de más de tres millones de venezolanos”, dijo Franklin Rondón.

Resaltó que “con esta movilización el pueblo ratificará su compromiso con la revolución económica, que busca un equilibrio productivo en el país. Participarán representantes de los sector campesinos, petroleros entre otros”.

Vìa Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente