Inspeccionaron 200 carros de La Venezolana en puerto de La Guaira

Publicado el 17 de junio de 2014

eras

El Ministerio Público realizó una inspección a 200 vehículos que importó desde China el concesionario La Venezolana, empresa actualmente intervenida por el Gobierno debido a presuntas irregularidades, reveló una fuente del sistema de justicia. Pero además de los vehículos, la Fiscalía constató la existencia de 20 containers de repuestos también traídos por La Venezolana.

Los 200 vehículos, marca Zotye, forman parte de un lote de 1.500 que La Venezolana había comprado en China tras haber adquirido en septiembre de 2013 los derechos de representación exclusivos para las marcas Kawei y Zotye, según contrato al cual Últimas Noticias tuvo acceso.

Ahora el Ministerio Público tramita una orden para que le permitan abrir los 20 containers, pero esos elementos y su contenido están bajo régimen de depósito aduanero (in bond), lo cual significa que la mercancía depositada allí judicialmente no está en Venezuela, explicó el informante. “Hasta que La Venezolana no consigne los permisos, esa mercancía no estará legalmente en el país”, detalló la fuente.

Los 200 vehículos que reposan en el puerto de La Guaira ya estaban asignados a igual número de clientes que habían abonado al menos 30% del precio total. Pero ese proceso de asignación está paralizado porque coincidió con el proceso de ocupación temporal de La Venezolana materializado el pasado 16 de mayo por la entonces superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón.

Extraoficialmente se conoció que fue el ministro para las Industrias, José David Cabello Rondón, quien solicitó a Fiscalía el 5 de mayo pasado abrir una investigación a La Venezolana porque había observado a través de las redes sociales muchas quejas de clientes.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente