Instalada la Asociación de estados del Caribe en Margarita

Publicado el 14 de marzo de 2018

Este miércoles fue instalada la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en la isla Margarita, estado Nueva Esparta, misma que tiene como objetivo  promover la cooperación entre los pueblos que conforman la región.

“La cooperación entre los miembros de la AEC debe ser sustancial. Debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi en transmisión en vivo por VTV.

Asimismo, indicó que “no podemos ignorar que las consecuencias del calentamiento global no son aisladas y atentan contra el desarrollo de los pueblos, no solo del Caribe”.

Dicha conferencia se centra en la reducción del desastre y en la manera en que se deben conducir la resiliencia para salvaguardar las civilizaciones caribeñas.

Por su parte la secretaría general de la AEC, June Soomer indicó que esta segunda conferencia miembros de la AEC  debatirán las estrategias para combatir los desastres naturales  que sacudieron parte del Caribe en septiembre del 2017 .

En este sentido, Licausi quien lidera la conferencia recordó que ante el paso de los huracanes Irma y María, que azotaron a países de la región en 2017, como Dominica, San Martín y Aruba, el Gobierno Bolivariano suministró ayuda humanitaria, a través de equipos médicos, analistas de daños, expertos en emergencias, e insumos, medicamentos y agua potable, entre otros.

La convención en donde se tiene previsto la participación 25 países miembros del organismo y siete asociados será hasta el 16 de marzo.

Vía Ultimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente