Intermediación financiera del B.O.D. supera promedio del sistema

Publicado el 2 de diciembre de 2015

torre principal2 (1)

El B.O.D. se ha consolidado como una de las entidades privadas con los mayores indicadores en su gestión. Este comportamiento le ha permitido incrementar la confianza de sus clientes a la par de reforzar su crecimiento.

En octubre, el banco registró un aumento de 10,14% en captaciones del público. Esta cifra le permitió obtener el mayor aumento en el sistema banca comercial y universal de cuota de mercado en captaciones del público, al presentar una variación favorable de 0,37 puntos porcentuales, para cerrar en un 7,6 por ciento su cuota de mercado.

En tanto, la cartera de créditos mostró un crecimiento del 7,11%.

El total activo logró una expansión de 9,70%, señaló Aristimuño Herrera & Asociados. Este crecimiento le permitió alcanzar el máximo aumento de cuota de mercado en total activo, entre los bancos comerciales y universales, con una variación favorable de 0,30 puntos porcentuales, para concluir en un 7,3% su cuota de mercado.

El B.O.D. presentó un porcentaje de intermediación financiera de 61,76%, superior al promedio del sistema.

El índice de solvencia patrimonial finalizó en 9,89%, superior al 9% establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento.

El B.O.D. aumentó además su rentabilidad sobre patrimonio en 15,68 puntos porcentuales con relación al décimo mes del año anterior, para finalizar octubre con un ROE (rentabilidad económica) de 65,2%.

Nota de Prensa BOD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente