Istúriz: Tablas salariales se discutirán con docentes, administrativos y obreros

Publicado el 16 de enero de 2019

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz anunció que entre los días miércoles y jueves se reunirá con el magisterio venezolano, para discutir las tablas salariales que involucran a maestros, personal administrativo y obreros, para así llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

 

“Tenemos unas tablas salariales, entre hoy y mañana estaremos reuniéndonos con el sector docente, en este acuerdo entra el sector administrativo y el personal obrero, atendemos a todos por igual”, afirmó Istúriz.

 

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa “Al Aire” que se transmite por Venezolana de Televisión, VTV, explicando que esta jornada se lleva a cabo en el marco de la celebración del “Día del Maestro” en el que se le hace un justo reconocimiento al magisterio. “Este día se celebra gracias a un día en que los maestros se reunieron, necesitaban organizarse por un bien”.

 

Esta reflexión fue hecha recordando como los educadores de 1932 se organizaron y fundaron uno de los movimientos sociales sociales más importantes del país en medio de la dictadura, que los persiguió, pero aun así no dieron su brazo a torcer y lograron establecer la Sociedad Venezolana de Maestros.

 

Con respecto a la migración de docentes indicó que se ha iniciado un plan de sustitución de maestros que “por la campaña contra Venezuela y la Guerra Económica se han ido del país”.

 

“Hay un proceso de sustitución, no por casualidad ayer se graduaron más de 650 maestros, no por casualidad se creó la Universidad del Magisterio”.

 

“Sabemos por dónde va la conspiración. No por casualidad se creó la Universidad del Magisterio o se han incorporado a jóvenes del Plan Chamba Juvenil son respuestas que se dan ante la coyuntura”, sostuvo Istúriz.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente